El Ministerio de Turismo ha debatido en vistas públicas con los sectores sociales del municipio de Boca Chica los beneficios que para esta comunidad aportaría el proyecto ‘Boulevard Boca Chica’.
Este proyecto procura mejorar la calidad de vida de los habitantes, con la reconstrucción de las áreas de esparcimiento y la creación de nuevas fuentes de empleos, propiciando el renacer de la actividad hotelera, el comercio y el impulso del turismo en un plazo de dos años.
Una delegación, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha presentado el plan a las autoridades municipales encabezadas por la síndica Joselín Peña y miembros de las juntas de vecinos de la comunidad durante un encuentro en las instalaciones del ayuntamiento municipal, según recoge El Caribe.
La arquitecta Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, ha explicado que “el proyecto busca el renacer de Boca Chica como atractivo turístico, no sólo para los turistas extranjeros que visitan el país, sino para los más de tres millones de habitantes que residen en el gran Santo Domingo”.
Villalona ha anunciado que el Ministerio de Turismo tiene presupuestadas las partidas para las inversiones que se requieren y convertirlo en realidad. Al responder preguntas e inquietudes de los asistentes al acto, la funcionaria los exhortó a integrarse al proyecto asegurándoles que “Boca Chica tiene un futuro turístico promisorio”.
El proyecto se enmarca dentro de lo que es el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico que desarrolla el Ministerio en todo el país. Este plan abarcaría la reconstrucción de la zona costera del municipio de Boca Chica, ejecución que sería por etapas, iniciando en la zona del Megapuerto hasta el área de ubicación del Hotel Hamaca.
“La obra está programada para ejecutarse por fases, son proyectos pequeños cuyo valor radica en su ubicación estratégica lo que permite mejorar la calidad de vida de los pobladores locales”, ha indicado Villalona.