Los 28 Saltos de Damajagua en Puerto Plata

los charcos2Sin lugar a dudas Puerto Plata es uno de los más completos (sino el más) de los destinos  turísticos de República Dominicana.

Uno de las atracciones que lo confirman son las 28 cascadas de Damajagua.  Lo que representa un alternativa al turismo de aventura en Puerto Plata.

Se trata de 27 o 28 pequeñas cascadas y sus respectivos charcos con una profundidad promedio de 7 metros.    La aventura radica en que se debe subir a través de cada cascada hasta la número 27 y luego regresar con clavados en cada charco.  Impresionante verdad!!.

los charcos

Les animo a visitar a Puerto Plata y no dejar de conocer esta maravilla natural, con aguas completamente cristalinas y refrescantes y relajantes.

Pero… bajo ningún punto de vista se le ocurra llegar hasta los saltos, sin contar con la orientación de guías preparados para tal aventura.

En Damajagua hay un grupo de guías especialmente preparado y de una calidad humana que le será muy difícil encontrar en otras partes del país.

En este lugar existe un rincón donde se puede disfrutar de la naturaleza, viviendo íntimamente las bellezas y bondades de un espacio sin igual, escapando del cemento de las ciudades y disfrutando de la paz y el silencio de la selva, en combinación con verdaderas aventuras en vehículos 4 X 4, por circuitos que la atraviesan, pero siempre sin afectar su ecosistema.

Via puertoplata.com.do Fotos playasyresorts.com