RD tiene el mayor repertorio hotelero del Caribe

El especialista en materia turística y consultor empresarial, Juan Lladó, ha asegurado que la industria turística es uno de los renglones que más brillo le ha aportado a la economía de República Dominicana.

Lladó ha manifestado que el balance del sector es positivo, ya que el crecimiento ha sido satisfactorio. “Tenemos el mayor inventario hotelero del Caribe y somos el principal destino de la región”, según publica el diario Hoy.

Asimismo, ha expresado que el país recibe más de 4 millones de visitantes extranjeros al año y posee 51 mil habitaciones hoteleras, por lo que destacó ha habido una notable diversificación de la industria, no solamente en términos territoriales sino también de los productos que ofrece, porque se le ha añadido las marinas, la industria inmobiliaria, además de los 30 campos de golf.

El especialista turístico ha señalado, no obstante, que a la industria turística no le convendría tener un cuarto de millón de habitaciones hoteleras en los próximos diez años. Tras considerar que sería un crecimiento vertiginoso a corto plazo, ha indicado que en el país no existe el entramado institucional para asegurar y garantizar que ese crecimiento no dañe el medio ambiente y no provoque otros desórdenes en la vida nacional.

Via Caribepreferente.com