Hoy inicia la temporada más dulce del año

habichuelas con dulceHoy miércoles de ceniza inicia La Cuaresma, y como tradición dominicana también empieza el tiempo de la temporada más dulce del año, las famosas Habichuelas con Dulce. Para muchos visitantes se lo encuentran casi imposible mezclar las habichuelas con leche y azúcar, pero cuando lo prueban se dan cuenta de lo rico que es.

Un plato único y característico que no se prepara en ningún lugar del mundo y que forma parte de la gastronomía dominicana, La Cuaresma es el tiempo ideal de compartir las grandes ollas de habichuelas, muchas familias aprovechan esta temporada para enviar su preparación al vecino o familiar más cercano.

Cada lugar del país tiene una elaboración única, por ejemplo en algunas casas le echan papas en vez de batata, por igual en el cibao (norte) y la capital se come con los granos batidos y en el Sur se sustituyen por habas, también en el cibao se realiza con habichuelas pintas.

Es incierto el origen de este plato pero aún así sus ingredientes son muy diversos: leche, batata, pasas, canela y clavo dulce

  • No pueden faltar las galletitas con una cruz en el medio
  • Muchos dominicanos piensan que se debería de comer habichuela con dulce todo el año.
  • El gusto depende de la persona como se la coma, unos la prefieren  calientes y  otras frías; también las prefieren subidas de azúcar, y con poco azúcar; hay a quienes le gusta con granos, sin granos, con batata, sin batata, con leche de coco o sin coco, en fin…, cada quien tiene un gusto distinto.

Video de preparación:

Si eres turista, te doy la garantía que luego de que la pruebes quedaras con una adicción interminable.

Foto @Diario_Libre

Los comentarios están cerrados.